jueves, 22 de abril de 2010

"El Profesor Mago" de Francisco Javier Vidaña Muñoz


Érase una vez un profesor que ahora mismo estaba haciendo magia y, al hacerla, trajo un caballo con la magia. Después se montó en el caballo y empezó a caminar. Después el profesor cogió una amapola para oler su olor, pero el profesor estornudó y la amapola se convirtió... ¡en un libro!
Pero en realidad no era un libro, sino un cuento. Lo miró. Hojeó sus páginas polvorientas, era un cuento de una gallina que se llamaba Catalina. Al terminar de leer, el profesor no se dio cuenta, pero ahora estaba en una pista de esquí. Había unos aparatos de esquí abandonados. El profesor aprovechó para coger los objetos e hizo esquí.
Pero de pronto, sin darse cuenta otra vez, se traspasó al desierto. Las dunas eran tan grandes que la arena se le metía por los ojos y por la nariz.
Volvió a estornudar y volvió al sitio donde estaba el caballo: su casa. El profesor no se lo había pasado tan bien haciendo esos viajes. No sabía cómo había pasado todo. El profesor dejó de hablarse a sí mismo y volvió a sus asuntos personales, volvió a su trabajo.

6 comentarios:

  1. hola Javier ¿saves quien soy? soy tu compañero Jesús me ha encantado mucho el cuento saves bueno adios un saludo de tu conpañero Jesús

    ResponderEliminar
  2. Javi como te podiste inventar un cuento tan gracioso me a gustado mucho Javi eres inprsionantejajajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a todos!En especial a ti,Víctor.Soy Javi,el escritor de este cuento,el que daba mucha guerra en la clase de 4ºB.Yo ya no doy tanta guerra porque estoy en el instituto Mariana de Pineda,en 1º de la E.S.O.Bueno,solo escribía para mandar recuerdos de este día y de todo el curso.Espera que te los traiga.Cómo ya tengo 13 años.
    Adiós y un abrazo.
    Fdo.
    Javier Vidaña

    ResponderEliminar
  4. Mi banco de memoria es tan grande que nunca olvidaré haber escrito aquel cuento para el certámen literario del CEIP Poetas Andaluces. También recuerdo el incordio continuo en clase, allá por 4°B. Ahora resido en Barcelona y soy actor de doblaje, productor de electrónica y redactor de 3djuegos. Y sólo quiero decir, Victor, que gracias por inculcarme el valor de la lectura y escritura con este momento.

    Javier Vidaña
    conocido ahora cómo Zändr.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier me a encantado el cuento que as escrito.
    José Manuel Fernández.

    ResponderEliminar
  6. Hola José.
    Me alegro mucho de que el cuento te haya gustado. Lo escribí con unos tempranísimos 10 años en los que mi imaginación estaba en mi máximo cenit.

    Soy un antiguo alumno de Víctor de la primaria. Os aseguro que no solo os enseñará asignaturas, sino valores emocionales también. Os daréis cuenta.

    Un saludo.
    Fco Javier

    ResponderEliminar

Rap Andaluz en el Polígono Sur (8 años atrás)

Hace ocho años estaba en mi último año como maestro en el CEIP Manuel Giménez Fernández, en el Polígono Sur de Sevilla (centro al que volví ...