sábado, 2 de noviembre de 2013

Eclipse solar desde Sevilla a las 13:30 del 3 de noviembre

UN RARO ECLIPSE HÍBRIDO OCULTARÁ AL SOL EL 3 DE NOVIEMBRE DE 2013

Cambiará de anular a total y de total a anular según la parte del mundo desde el que se vea, un fenómeno tan poco común que solo ocurre diez veces en un siglo. Podrá observarse desde España: el lugar más afortunado, Canarias.

Miguel Gilarte Fernández


Los eclipses de Sol son fenómenos bastante comunes, sobre todo los parciales, aquellos en los que la Luna tapa parcialmente a nuestra estrella. Les siguen los eclipses anulares, que ocurren cuando la Luna está algo más lejos de nosotros de lo normal, se ve más pequeña y cuando se pone justo delante del Sol, no lo tapa completamente al ser menor en tamaño, y en el cielo se ve un espectacular anillo de fuego, el borde del Sol al descubierto. Los eclipses totales de Sol, cuando nuestra Luna oculta completamente al Sol y la noche caer en pleno día, son algo más excepcionales (De todos los eclipses solares, el 35% son parciales, el 32% son anulares yel 28%, totales).

Consejos para ver el eclipse

 Asociación Astronómica de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concursos como motivación para pódcast educativos

Publico esta serie de enlaces a concursos, primero como medida de organización personal y después como acicate para aquellos/as que estéis b...