sábado, 2 de noviembre de 2013

Eclipse solar desde Sevilla a las 13:30 del 3 de noviembre

UN RARO ECLIPSE HÍBRIDO OCULTARÁ AL SOL EL 3 DE NOVIEMBRE DE 2013

Cambiará de anular a total y de total a anular según la parte del mundo desde el que se vea, un fenómeno tan poco común que solo ocurre diez veces en un siglo. Podrá observarse desde España: el lugar más afortunado, Canarias.

Miguel Gilarte Fernández


Los eclipses de Sol son fenómenos bastante comunes, sobre todo los parciales, aquellos en los que la Luna tapa parcialmente a nuestra estrella. Les siguen los eclipses anulares, que ocurren cuando la Luna está algo más lejos de nosotros de lo normal, se ve más pequeña y cuando se pone justo delante del Sol, no lo tapa completamente al ser menor en tamaño, y en el cielo se ve un espectacular anillo de fuego, el borde del Sol al descubierto. Los eclipses totales de Sol, cuando nuestra Luna oculta completamente al Sol y la noche caer en pleno día, son algo más excepcionales (De todos los eclipses solares, el 35% son parciales, el 32% son anulares yel 28%, totales).

Consejos para ver el eclipse

 Asociación Astronómica de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde un punto de vista docente, ¿en qué nos puede ayudar la IA?

¡Menudo tema novedoso que traigo!, ¿verdad? Esto no me lo esperaba ni yo, pero ya tocaba, aunque sea para recapitular y poner en orden mis i...