jueves, 14 de septiembre de 2017

Cultura y Práctica Digital 6º. Actividad tema 1.

Deja un comentario en esta entrada o envía un documento de texto a maestrovictor@entrebichosylentejas.com con las respuestas a las actividades que proponemos a continuación:

1. Busca páginas web de los siguientes temas: noticias, educación y deportes. Escribe la dirección http:// y el nombre de la página.

2. Busca en WIKIPEDIA información sobre la historia de La Algaba y sobre el burro (el apartado referente a su historia también).

3 comentarios:

  1. NOTICIAS (SOBRE TECNOLOGIA): http://clipset.20minutos.es/
    EDUCACION: http://eduteka.icesi.edu.co/
    DEPORTE: http://www.marca.com/

    WIKIPEDIA SOBRE LA ALGABA: La Algaba es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. Pertenece a la comarca de La Vega. Se encuentra situado a una distancia de 7 kilómetros de la capital provincial, Sevilla.
    Relación de unidades poblacionales
    Núcleos de población Hab. (2015)4​
    La Algaba 15.205
    El Aral 751
    Total municipio 16.279

    Iglesia de Santa María de las Nieves.
    Historia[editar]
    Es probable que, originalmente, aquí hubiera un pueblo turdetano llamado Bálbilis.5​ En la época romana se llamó Bílbilis.
    En época musulmana el pueblo ya tenía su denominación actual. Procede del árabe al-gabba, que significa «el bosque».

    INFORMACION SOBRE EL BURRO:Durante muchos años nuestro pueblo, La Algaba, fue conocido por, diciéndolo de forma eufemística, poseer una floreciente industria de carne equino o, lo que es lo mismo, algunos de nuestros paisanos se dedicaban al tráfico de carne de burro bien vendiéndola como tal o bien como carne de ternera. Esta industria, que alcanza su máximo apogeo en "los años del hambre", años 50 del siglo xx, no era nueva sino que ya conoció un ruidoso antecedente en la segunda decada del siglo pasado. Antecedente que comisionó a la Corte en donde los políticos Liberales y Conservadores se arrojaban el nombre de nuestro pueblo tal y como hoy lo hacen de algunos de los más conocidos casos de corrupción.




    Ismael Garcia Molina 6ºA

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro Víctor soy Elena de la clase de 6°A
    Aquí te dejo mi trabajo:
    1°pregunta
    Http://www.elpais.com
    Http://www.educoas.org
    Http://www.buscadeporte.es
    2°pregunta
    "Historia de la Algaba.Los orígenes del núcleo se sitúan en la época prerromana cuando los herederos de la civilización tartesia fundaron Balbibilis Turdetana, destruida en tiempos de los visigodos.Su denominación actual procede del árabe Al-Gaba, que significa"El Bosque"."
    "Historia de el burro de la Algaba.La asociación Arreburro y Al-Gaba Ecologista en Acción de La Algaba realizaron un acto de homenaje en reconocimiento a los siglos de trabajo realizado por este magnífico animal, el Burro Andaluz, que ha consistido en la elevación de un monolito sobre el que se sitúa una escultura de un ejemplar de burro."

    Saludos Elena

    ResponderEliminar
  3. www.marca.com
    www.planetacurioso.com
    www.educacontic.es
    María Díaz Espejo 6°A

    ResponderEliminar

Concursos como motivación para pódcast educativos

Publico esta serie de enlaces a concursos, primero como medida de organización personal y después como acicate para aquellos/as que estéis b...